ES | EN

Cómo Abanca consigue detectar el fraude por el medio de perfilado de la identidad y el comportamiento de los lugares de operación de los usuarios de la banca online.

 

logo abanca

 

Abanca

Implantación e integración de la tecnología de localización para la detección de fraude por medio del perfilado de la identidad y el comportamiento de los lugares de operación de los usuarios de la banca online.

 
Caso de uso Abanca

Solución

Ironchip proporciona a ABANCA una herramienta que le permite conocer si algún usuario de su red, en este caso estaríamos hablando de clientes finales de ABANCA, está teniendo un comportamiento anómalo o no. Dicho comportamiento está basado en los datos del usuario en cuestión, en el dispositivo asociado al mismo y en sus localizaciones frecuentes, las cuales son obtenidas a partir de las ondas radioeléctricas circundantes a un lugar y asociadas a los lugares habituales de los usuarios. Estos tres parámetros, determinan de manera muy precisa los comportamientos que llevan a cabo los usuarios, permitiéndonos tomar decisiones más rápidas y perfilar a los usuarios como fraudulentos o no.

Este nuevo paradigma de seguridad basado en localización, abre la puerta a buscar la manera de que el lugar en el cual se encuentra un usuario sea una prueba de identidad clave que nos permita identificar no solo al 95% de los usuarios de manera que no se puedan suplantar, sino que seremos capaces de identificar comportamientos que no se ajusten a identidades reales de dichos individuos y podamos así detectar a entes maliciosos en tiempo real; incluso pudiendo llegar a localizarlos en un futuro no muy lejano.

Descargue el caso de estudio para conocer el alcance de la tecnología de detección de fraude de Ironchip para la aplicación de banca móvil de ABANCA.

 

Para más información visita nuestra web: www.ironchip.com