22 de febrero de 2022
José Fernando Gómez y Julen Martínez eran estudiantes de ingeniería cuando decidieron fundar Ironchip. Esta ‘startup’, que tiene su sede en Barakaldo (Bizkaia), parte de la premisa de que la ubicación es un factor clave en las operaciones de riesgo porque puede determinar el comportamiento de las personas.
“Por eso decidimos crear una tecnología capaz de convertir la ubicación en un factor de seguridad confiable, ya que los métodos de localización actuales no lo son”, afirma su CEO y cofundador, Julen Martínez.
El directivo indica que su sistema de autenticación cuenta con características únicas de seguridad, ya que crea una huella digital asociada que limita el acceso dependiendo del lugar en que está el usuario. Sus soluciones se dirigen principalmente al sector de servicios esenciales. Como ejemplo, Martínez destaca el caso de ciertos ‘ciberdelincuentes’ que atacan los sistemas de red eléctrica de determinados países o ciudades.
Estos ataques no podrían producirse si el acceso a estos sistemas se limitase a localizaciones concretas, en lugar de toda Internet.
Fuente: Expansión.com
Rellena el siguiente formulario o agéndate en nuestro calendario y te contamos más.