ES | EN

¿Qué es MFA?
¿Por qué no dejamos de oir acerca de su importancia y beneficios?

19 de Enero de 2021

A medida que las noticias sobre ciberataques a nuestras empresas llegan cada semana, una cosa está clara... ¡Las contraseñas ya no son suficientes!

Los usuarios de las organizaciones acceden y operan diariamente a sus emails corporativos, servidores VPN e incluso cuentas bancarias de sus empresas.... y todo esto con un único método de identificación como las contraseñas, o métodos de identificación que dificultan y entorpecen la labor diaria, como los códigos rotatorios...



Estas prácticas, que antes eran novedosas y seguras, se han convertido en una de las mayores vulnerabilidades para los ciberataques en los sistemas corporativos, puesto que el 99% de los accesos inadecuados son debido a un error de factor humano derivados de los métodos de autenticación establecidos. Se sabe que los usuarios que tienen una solución de autenticación lenta, incómoda o poco confiable, comienzan a evadir sus controles en cuanto estos mecanismos de seguridad les impiden acceder y realizar su trabajo con facilidad.

En Ironchip hemos desarrollado una tecnología capaz de implementar esta seguridad de la forma más innovadora, segura...
¡Y sencilla! para tu organización y sus usuarios.



MFA-02-Jan-19-2022-09-23-03-17-AM

Protegemos las conexiones mediante nuestro MFA de triple prueba de identidad: móvil, prueba biométrica y localización segura generada mediante nuestra tecnología.

¿Cómo funciona?
Nuestra tecnología aprende de los lugares habituales de operación de una persona generando una identidad digital asociada a esos lugares. De este modo cada vez que una operación se realizada desde fuera de alguno de estos nuestra plataforma alerta de ello.

Todo ello de una manera muy sencilla, mediante una plataforma de gestión para el administrador de seguridad y una simple interacción mediante sus dispositivos móviles para los usuarios.

Además nuestra plataforma permite un sin fin de soluciones para proteger las empresas de accesos indebidos como:

  • Proteger y aislar las copias de seguridad,
  • Aislar y securizar los diferentes servicios desde lugares únicamente designados,
  • Control en tiempo real
  • y una gestión de accesos a la información en función del rol que desempeñe cada trabajador si se desea.

¿Quiere saber más? Estamos encantados de seguir contándote, rellena este formulario a continuación y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Para más información visita nuestra web: www.ironchip.com