📅 18 de julio de 2022
Virtual Private Network, Red Privada Virtual, o VPN, que es como más comúnmente se le nombra, es una herramienta que mantiene la información a salvo, así como el anonimato en la red. Una VPN puede imitar el comportamiento de una red privada en una pública y brindarnos de esta manera, una conexión segura y mejorada con el cifrado de todos nuestros datos.
La finalidad de las VPNs dentro de las compañías es entre otras generar una red privada virtual, encriptar las comunicaciones a internet, proteger los datos de la compañía, la identidad de los usuarios... además de lograr conexión remota a la red local desde la distancia, consiguiendo incluso cifrar estas comunicaciones para disfrutar de una navegación privada y segura. De este modo esta herramienta ayuda a las empresas a garantizar seguridad de sus usuarios y a la propia compañía ¿pero es una medida eficiente por si sola?
Una VPN robusta debe verificar a cualquiera que intente iniciar sesión a través de una autenticación segura, de este modo se dificulta que terceros no deseados accedan a tu conexión. Poder proporcionar a los usuarios de una VPN una identidad digital segura ayudará a proteger este acceso, pero hoy en día esto es algo que supone un gran reto. Ya que, desarrollar sistemas para que las personas sean capaces de demostrar su identidad en el ámbito digital de manera inequívoca, no los pueda realizar otra persona en su lugar y esto no genere ninguna fricción en el uso diario de estos servicios es algo actualmente complicado.
Soluciones como la de Ironchip te ofrecen más seguridad, con su solución de identidades segura. Ironchip, con su identidad digital basada en localización inteligente consigue un MFA passwordless, sin contraseñas, sin códigos. Los usuarios de la VPN recibirán una notificación en la aplicación móvil/ordenador que validarán y en ese mismo momento estarán garantizando que son quienes dicen ser proporcionando de manera transparente en un solo click tres pruebas de identidad: usuario, inteligencia de dispositivo y comportamiento de movilidad. Esta autenticación fácil y segura del usuario, facilita a tus empleados un sistema de autenticación frictionless. Mientras que éstos operarán con tranquilidad y sin ningún método tedioso, la localización inteligente de Ironchip estará garantizando la seguridad de sus accesos de manera transparente.
Nuestro software de seguridad detecta accesos no autorizados mediante el aprendizaje transparente del comportamiento de los usuarios de una empresa en relación a los servicios a los que accede y los lugares desde donde accede, para, en caso de comportamiento anómalo, generar una alerta y que este acceso sea gestionado y evitar un acceso indebido.
Sistema de detección de intrusos (IDS), analizamos el comportamiento del ser humano en su relación diaria con los servicios de la compañía, de este modo, cuando alguien opere con un comportamiento de localización no habitual, tu sistema lo reportará como un intruso gracias a nuestro IDS, pudiendo evitar a tiempo accesos indebidos.
Además, respeta la privacidad de los empleados y cumple con la RGPD actual, la localización inteligente es totalmente anónima, ya que, sólo almacenamos el algoritmo de predicción capaz de determinar si la ubicación es válida. Incluso si lo que necesitas es que la cultura entorno a la ciberseguridad aumente a en tu empresa, también tenemos la opción de confeccionar la aplicación de autenticación móvil adaptada a la identidad de tu compañía.
Comienza a proteger tu VPN, rellena este formulario para recibir más información.
Para más información visita nuestra web: www.ironchip.com