¿Por qué las teleco no garantizan la seguridad de los datos de sus clientes?

15 de febrero de 2022

La mayor parte de la población tiene contratado algún servicio de telefonía. Estas empresas de telecomunicaciones se distribuyen el mercado entre servicios de telefonía móvil, fija, banda ancha fija y banda ancha móvil, y desde el 2018 es el sector TIC que más ha crecido en España.

Por su acceso a los millones de datos personales de sus clientes, las teleco están dentro de las industrias críticas, siendo un sector objetivo para los ciberdelincuentes.

Entre sus ficheros se encuentran datos como: nombre, teléfono, cuentas bancarias, dirección de email, domicilio, relación familiar... Estos datos son todos los necesarios para el desarrollo de diversas campañas de ingeniería social que llevan a cabo los cibercriminales.

-

telecomunicaciones_ciberdelincuencia

Desde el 2021 y en lo que va de este 2022, muchas compañías de telefonía han informado sobre distintos problemas en sus sistemas informáticos. El más reciente es el ataque a Vodafone, que incluso fue catalogado como acto terrorista. Otros como el de Phone House en abril del pasado año ha sido catalogado como ciberataque, de igual manera la serie de ciberataques a Andorra Telecom, que han dejado sin comunicación a todo el país, por ser el único proveedor de telefonía.

Éstas son algunas de las consecuencias que sufre la población ante la incapacidad de las telefónicas de custodiar correctamente sus datos y sus sistemas. Otras empresas, tras un primer caso, no han podido solventar estos problemas y los repiten, como el más reciente caso de Movistar, que ha sufrido una avería masiva a principios de febrero 2022, afectando de forma más directa a las miles de líneas corporativas, tras haber sufrido el pasado noviembre 2021 un ciberataque, lo que demuestra aún más, la alta vulnerabilidad de sus barreras de seguridad.

Protégete con Ironchip

Por eso, en Ironchip nos dedicamos al desarrollo de soluciones innovadoras para proteger los datos de las compañías. Con nuestra tecnología basada en la localización, las empresas son capaces de:

  • Monitorizar los accesos mediante nuestra plataforma de gestión centralizada ofreciendo visibilidad del origen de las conexiones en tiempo real
  • El aislamiento y securización de los accesos
  • Otorgar privilegios de seguridad según la necesidad del usuario
  • Dar los permisos a usuarios solo desde ubicaciones permitidas

Rellena el siguiente formulario o agéndate en nuestro calendario y te contamos más.

Para más información visita nuestra web: www.ironchip.com