ES | EN

¿Cómo pueden las empresas asegurarse de mantener protegidos los datos sensibles de la compañía con el teletrabajo?

11 de Enero de 2021

El teletrabajo se instaló en España como respuesta a las restricciones establecidas durante la pandemia sin tener medidas para ejercerlo de manera segura. En consecuencia, aumentaron los ciberataques, dando lugar a brechas de seguridad en grandes y pequeñas compañías.

Sólo en España durante el pasado 2020, en plena implantación del teletrabajo, según el Centro Nacional de Ciberseguridad se registrarón 218.000 ciberataques y, según la Agencia Española de Protección de Datos, se denunciaron 1.370 brechas de seguridad.

Es obvio que la mayoría de los teletrabajadores necesitan acceder mediante accesos remotos para utilizar los recursos informáticos de su empresa desde sus hogares, en lugar de la oficina como lo hacían antes. Esto podría suponer un gran riesgo para la empresa si no se toman una serie de medidas de seguridad y se hace de manera óptima. Hemos comprobado durante casi dos años que un ciberataque puede conllevar un coste de cientos de miles de euros y puede conllevar incluso al cierre de la empresa; es un sinsentido no destinar inversión el la seguridad y en el bienestar de nuestros trabajadores y que esto pueda desembocar una vez más en un ciberataque.

CamapañCiber_post2-01-1

 

En Ironchip garantizamos la seguridad de los accesos remotos a los servicios y red corporativa.

Protegemos estas conexiones mediante nuestro MFA de triple prueba de identidad: móvil, prieba biométrica y localización segura generada mediante nuestra tecnología. Todo ello integrable con cualquier solución de acceso remoto, tanto VPN como RDP.

Además, con nuestra plataforma de Identidad monitorizamos los acceso ofreciendo así una mejor visibilidad sobre el estado y los registros de log de las redes informáticas. Permitiendo mediante nuestro gestor:

  • Proteger y aislar las copias de seguridad,
  • Aislar y securizar los diferentes servicios,
  • y una gestión de accesos a la información en función del rol que desempeñe cada trabajador si se desea.

¿Quiere saber más? Estamos encantados de seguir contándote, rellena este formulario a continuación y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Para más información visita nuestra web: www.ironchip.com