La cuarta revolución industrial: La industria 4.0

28 de abril de 2022

 

España lidera la transformación digital en la industria europea. Esta digitalización representa una mejora de las condiciones laborales de las fábricas en todo el mundo, porque combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes. Esta nueva área se integran de forma homogénea en las organizaciones, las personas y los activos, para hacer los procesos más prácticos y rápidos, aumentando notablemente la eficiencia en todas las áreas, traduciéndolos en operaciones de mayor volumen, por ende, mejores beneficios para estas organizaciones. Por esto, el tema de la transformación digital de las industrias están entre los temas más tratados en los foros económicos, industriales y tecnológicos.

Si bien es cierto, el proceso de digitalizar el uso de las máquinas, junto la realidad aumentada, y la inteligencia artificial, darán lugar a mejores condiciones de trabajo, también es una nueva puerta que se abre para las amenazas digitales. Este nuevo entorno también requiere mecanismos de protección, que garantice a las empresas la seguridad de sus datos aplicados a estos nuevos sistemas de producción.

 

transicion_digital

De ahí, la importancia de la ciberseguridad en los procesos industriales, y su amplia proyección de desarrollo, frente a otras áreas innovadoras:

☑️ La ciberseguridad en un 27%.

☑️ Las plataformas digitales en un 25%.

☑️ El internet de las cosas (IoT) en un 25%.

☑️ Los servicios en la nube en un 24%.

Algo muy importante, es que para que el paso de las empresas hacia esa revolución 4.0 sea un éxito, es necesario que las empresas hagan un uso seguro de la tecnología, con sistemas avalados para diferentes entornos industriales.

Protégete con Ironchip

Para más información visita nuestra web: www.ironchip.com