ES | EN

Cumple con la obligatoriedad de tener un MFA
sin los costes de una flota de móviles.

3 de marzo de 2022

 

Las empresas no solo tienen una necesidad de proteger sus sistemas, sino la obligación legal de proteger todo su entorno con la implementación de mecanismos que cumplan con la ley de protección de datos, que restrinjan el acceso a datos de usuarios malintencionados... en definitiva, que sean capaces de garantizar un entorno de trabajo seguro, como por ejemplo, mediante la implementación de un sistema MFA seguro 

Cuando hablamos de medidas de seguridad es inevitable que nos vengan a la cabeza las contraseñas, incluso un refuerzo con códigos OTP,  validación mediante mensajes... Pero ante el aumento de vulnerabilidades en las compañías es evidente que estos métodos, que además de ser poco prácticos, no cumplen con las garantías necesarias para para poder asegurar la protección de una compañía y evitar un ciberataque.

Además de que éstos en la gran mayoría de casos exigen requerimientos adicionales como softwares o dispositivos móviles, para garantizar la individualidad del uso, pero que supone un coste extra para las empresas:

  • Códigos de validación: Flota móvil para los empleados.

  • Códigos OTP: Dispositivos tokens individuales.

  • Contraseñas seguras: Un gestor de contraseñas aleatorias.

Pero...¿Qué pasa si tu empresa no dispone de estos dispositivos para todos los empleados?

 

Uno de los grandes problemas actuales, que se plantea en muchas empresas, es no disponer de una flota de móviles para poder implementar un sistema multifactor eficiente, con el que garantizar la identidad en los accesos de los empleados.

Con la creciente apuesta en la innovación en ciberseguridad, impulsada también por el cambio hacia la digitalización de las empresas, han surgido métodos más sencillos de utilizar que los más conocidos, métodos como el de Ironchip, fácil de utilizar y que verdaderamente añade una capa adicional de seguridad. Y lo mejor, cuenta con una aplicación de autenticación desktop. Podrás proteger las conexiones con un MFA integrado en los equipos de trabajo: Windows, Mac, Linux... sin necesidad de disponer de una flota de móviles de una manera sencilla y rápida.

 

¿Cómo funciona?

¡Fácil! La aplicación Ironchip Authenticator se instala en los equipos de trabajo. De este modo, mediante una integración cómoda y rápida se securizan aquellas aplicaciones o servicios que se desee proteger mediante un MFA.

Cuando el usuario acceda de manera habitual al servicio o aplicación, recibirá una notificación en su propio ordenador para validar el acceso, Ironchip validará el acceso y garantizará que el usuario es quién dice ser de manera eficaz gracias a su tecnología de localización.

 

 

Nuestra tecnología de localización segura es altamente resistente a la suplantación de identidad. Esta identidad es generada en función de los patrones de comportamiento basada en las ubicaciones de los usuarios. ¿Qué quiere decir esto? Que cada vez que un usuario accede al servicio Ironchip aprende de manera transparente de sus lugares, generando una identidad que ayuda a diferenciar a los usuarios legítimos y los usuarios maliciosos.

Desde Ironchip estamos comprometidos en ayudar no solo a cumplir con las normativas de seguridad vigentes, sino también a aumentar de forma exponencial la seguridad de toda tu red de datos con nuestra capa de seguridad basada en una localización segura. Una solución con el perfecto equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario, que sobre todo ayuda a implementar medidas de seguridad de una manera fácil y ágil para el día a día de los usuarios sin obstaculizar.

 

¿Quieres saber más? Estamos encantados de seguir contándote, rellena este formulario a continuación y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Protégete con Ironchip

Para más información visita nuestra web: www.ironchip.com