📅 5 de julio de 2022
El incremento de uso de dispositivos junto con la flexibilidad de conexión que permiten hoy en día, hace que, cada vez más, los trabajadores accedan a la red desde diferentes lugares y dispositivos. Como resultado de este aumento de la movilidad, garantizar eficazmente el acceso a datos y redes corporativas se ha convertido en un enorme desafío para los administradores de sistemas, que destinan gran parte de su tiempo en aprovisionamiento, formación de los usuarios y la gestión de dispositivos.
El objetivo principal de la gestión de identidades es garantizar que solo los usuarios autenticados tengan acceso a las aplicaciones, sistemas o entornos específicos para los que están autorizados. Esto incluye el control sobre el aprovisionamiento de usuarios y el proceso de incorporación de nuevos usuarios, como empleados, socios, clientes... La gestión de la identidad también incluye el control sobre el proceso de autorización de permisos del sistema o de la red para los usuarios existentes y la exclusión de usuarios que ya no están autorizados para acceder a los sistemas de la organización.
Por este motivo, las empresas deben asumir que la seguridad de identidades y accesos es básica para garantizar la integridad de sus aplicaciones y datos, que combinar medidas como la formación de usuarios, protocolos de empresa sólidos, WAFs robustos, o incluso la implementación de redes privadas virtuales... deben de ir acompañadas de medidas que faciliten y garanticen una buena gestión de la identidad y de los servicios no solo para los usuarios si no para el administrador de estos sistemas.
Implementar una plataforma donde monitorizar los accesos de manera segura ofrece ventajas en materia de seguridad necesarias para el "buen hacer" de las empresas, siendo capaces de ofrecer múltiples ventajas como:
► Seguridad.
Canalizando todas las solicitudes de autenticación y acceso a través de un portal potente, mediante una conexión segura y cifrada podrán tener control total de lo que sucede con las aplicaciones y servicios de la compañía.► Eficacia.
El control y visibilidad total de los accesos permitirá a las organizaciones ofrecer a sus usuarios una experiencia consistente y un menor riesgo de sufrir intentos de phishing. Consiguiendo disminuir el tiempo de respuesta ante incidentes, incluso permitiendo identificar el vector de entrada de la vulnerabilidad en caso de incidencia.► Productividad.
Tener una plataforma de gestión permite a la compañía de una manera muy simple al administrador de sistemas gestionar los accesos, administrar los roles, incluso gestionar y aprovisionar a los usuarios de las medidas de seguridad de la compañía de una manera fácil y segura, además las soluciones fiables de IAM ayudan a favorecer que los empleados refuercen sus posturas generales de seguridad.► Cumplimiento.
Las preocupaciones sobre el cumplimiento y la gobernanza corporativa siguen siendo los principales impulsores del gasto en IAM. Este tipo de plataformas permite aplicar medidas y políticas de seguridad en todos los sistemas operativos, dispositivos y plataformas de una organización o instalación basándose en roles y configurando diferentes accesos.La gestión de la identidad debe considerarse a día de hoy un componente esencial para la seguridad dentro de las organizaciones.
La plataforma de Ironchip aporta a las organizaciones la seguridad y visibilidad para lograr ofrecer a sus usuarios una experiencia consistente y un menor riesgo de sufrir vulnerabilidades aportando además de las ventajas citadas y aportando además características adicionales.
Es solución 100% adaptable a tus necesidades, permite integración en cualquier servicio de manera ágil y cómoda. Protege los accesos a VPNs como Check Point, Fortinet, Palo alto... correos Outlook, Google...plataformas como Azure Cloud, Office 365, Google Services, aplicaciones web, empresariales, ERPs... incluso protege los inicios de sesión de tus equipos Windows.
Además Ironchip no solo te permite gestionar las identidades de tus usuarios, si no que es capaz de garantizar una identidad digital segura basada en localización inteligente.
Nuestro software de seguridad detecta accesos no autorizados mediante el aprendizaje transparente del comportamiento de los usuarios de una empresa en relación a los servicios a los que accede y los lugares desde dónde que accede, para en caso comportamiento anómalo generar una alerta para que este acceso pueda ser gestionado y evitar un acceso indebido.
Sistema de detección de intrusos (IDS), analizamos el comportamiento del ser humano en su relación diaria con los servicios de la compañía, de este modo, cuando alguien opere con un comportamiento de localización no habitual, tu sistema lo reportará como un intruso gracias a nuestro IDS, pudiendo evitar a tiempo accesos indebidos.
Este portal también incluye autenticaciones únicas (SSO) y multifactor (MFA), básicas para una solución de identidades segura. Consigue con la localización inteligente un MFA Passwordless, sin contraseñas, sin códigos. Con Ironchip los trabajadores recibirán una notificación en la aplicación móvil/ordenador que validarán y ese momento estarán garantizando que son quiénes dicen ser, con tres pruebas de identidad: usuario, inteligencia de dispositivo y comportamiento de movilidad. Esta autenticación fácil y segura del usuario, facilita a tus empleados el sistema de autenticación más fácil de usar. Mientras que estos operarán con tranquilidad y sin ningún método tedioso, la localización inteligente de Ironchip estará garantizando la seguridad de sus accesos de manera transparente.
Además, respeta la privacidad de los empleados y cumple con la RGPD actual, la localización inteligente es totalmente anónima, ya que, sólo almacenamos el algoritmo de predicción capaz de determinar si la ubicación es válida. Incluso si lo que necesitas es que la cultura entorno a la ciberseguridad aumente a en tu empresa, también tenemos la opción de confeccionar la aplicación de autenticación móvil a la identidad de tu compañía.
Prueba Location Based Identity Platform en su versión demo
Para más información visita nuestra web: www.ironchip.com